Bullying



Esta palabra es la que se está utilizando ahora para describir lo siguiente:


El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.
El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Ahora viene mi aporte y una anécdota...  Esta palabra describe algo que se ha venido presentando en los planteles tanto escolares como colegiales. Gracias a Dios, en mi vida escolar nunca fui objeto de Bullying pero siempre había algún compañero que era el más pequeño, el más débil y seguramente en algún momento el sí sufrió de algún abuso.

Mis años escolares fueron muy bonitos, muy sanos... me refiero a que todos los niños de mi escuela eran "niños bien"... ahora esto puede ser considerado una pequeña desventaja cuando fui al colegio... ahí encontré los típicos adolescentes "sabidos", "aviones"... venían de toda clase social y con toda clase de costumbres. El colegio donde estudié es una Academia Naval, solo masculinos y aquí si vi algo de Bullying he incluso recuerdo mucho en 3er año lo sufrí... Yo durante toda mi vida de colegio, traté de mantener una disciplina correcta y creo que por esto un compañero comenzó a molestar y fregar y joder... hasta que un día luego del colegio nos quedamos pintando unos murales y comenzó a molestar, como no estaban los instructores, lo reté a pelear y nos trenzamos a golpes, resulté ganador!! Después de aquel encontrón nunca más me volvió a fregar... creo que me gané cierto respeto... pero también perdí algo... mientras estaba peleando alguien me quitó un cinturón militar grueso verde que iba por encima del cinturón normal... nunca más lo pude recuperar y lo peor era que este cinturón fue un regalo de mi padre.

Nunca fui peleador pero luego de esto, si me buscaban sabían que me iban a encontrar. Creo que; como padres, hay que proteger a los chicos pero hasta cierto punto... en donde toca también enseñarles como defenderse, en caso de que sufran algún tipo de abuso por parte de sus compañeros, no es menos importante enseñarles que la confrontación es siempre el ultimo recurso, pero que siempre estén preparados en caso de ser necesario.

BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman