Mineros atrapados en Chile; pelean por salir al Ultimo!


Tras casi 70 días de encierro, algunos de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad discuten, como niños, no para determinar quien saldrá primero a la superficie, sino quien será el último.
Pero la discusión tiene su trasfondo, ya que el último en salir tendrá un premio extra: el récord de ser la persona que más tiempo sobrevivió bajo tierra tras un accidente minero.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, contó el domingo en una conferencia de prensa la situación que se está generando en las entrañas de la mina San José, con la intención de mostrar que el ánimode los trabajadores era óptimo a días de que se inicie el rescate final.
"'Yo quiero ir de último', pero después aparece otro que dice: 'no, voy de último'", es lo que el ministro dijo que se escucha en las conversaciones que mantienen por videconferencia con los mineros.
"Ellos mantienen un ánimo completamente admirable, de solidaridad, de compañerismo", agregó.
La puja sería entre los integrantes del grupo de mineros que están en mejores condiciones físicas y psicológicas, que se han convertido en los líderes del conjunto.
El gobierno determinó que ese grupo será el último en ser rescatado. Los mineros ingresarán a una angosta cápsula que será izada los 622 metros del ducto que se perforó para sacarlos con vida.

Fuente: CNN Español

BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman