Jenga

Juego Jenga.
Lo que dice Wikipedia:

El jenga, conocido en Argentina como yenga o hacer caer, es un juego de habilidad física y mental, en el cual los participantes (que pueden ser de dos en adelante), deben retirar bloques de una torre por turnos y colocarlos en su parte superior, hasta que ésta se caiga.
Se juega con 54 bloques de madera que se ubican en formación cruzada por niveles de tres bloques juntos (deben tener la proporción indicada, de manera que formen un cuadrado al colocarse juntos) hasta conformar una torre de 18 niveles de altura. En su turno, cada jugador deberá retirar un bloque de cualquiera de los niveles inferiores de la torre utilizando solo dos dedos y procurando que no se caiga la torre, y colocarlo en la parte superior de la torre para formar nuevos niveles y hacer crecer su tamaño.
Gana el jugador que realizó la jugada anterior a la que hizo que se derribara la torre. Se debe esperar cinco segundos después del movimiento del jugador anterior, de lo contrario, si se toca antes la torre y esta cae, se pierde.

Mi parte:

Nunca lo he jugado, he visto a gente jugarlo pero no sabia ni siquiera como se llamaba... la pregunta que cabe es: Será divertido? Creo que tendré que jugarlo...

Este post aparece gracias a que mi amigo Lords lo juega los jueves con su hijo.

BVF

Comentarios

LORDS de Ecuador ha dicho que…
jenga es divertido mas aun cuando la torre empieza moverse de un lao a otro cuando la base se pone debil por los palitos que vas sacando.

Hay varias versiones de jenga, yo tengo el de palos de colores que lo sorteas con un dado, y los vas sacando segun el color que te jugo...mas dificil
Cafe Nervosa ha dicho que…
You have used my photo of the Jenga game without providing proper credit and a crediting wikipedia is improper.
Please provide credit and licence information or remove the photograph.
Licence info is here:
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Jenga.JPG

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman