Colecta Estudiantil

Ayer en la mañana en una de las vías que nos llevan de la casa al centro de la ciudad, rumbo a dejar a Alicia al trabajo, nos detuvimos en un semáforo en rojo y veo que se acerca una joven a preguntarme si podía hacer una donación para una fundación X. Esto me trajo algunos recuerdos de mi vida colegial cuando una vez solicitaron la colaboración de los estudiantes de mi curso para realizar una colecta en la Av. 9 de Octubre, principal arteria vial de la ciudad en ese tiempo.

A cada uno nos dieron unos fundas en las que el dinero donado iba siendo almacenado, si mal no recuerdo la jornada inicio en la mañana y se extendió hasta el medio día, el uniforme que utilizamos fue el de parada (gala). A la finalización los supervisores de la fundación pasaron recogiendo las bolsas y cada quien para su casa.

Al siguiente día, en el cole entre conversaciones con compañeros acerca de la jornada de recolección de donaciones, me entero que algunos amigos habían tomado dinero de ahí y se habían ido a comer a un local de comidas rápidas... no lo podía creer... se suponía que ese dinero era para una buena causa y ellos sacaban pecho contando su "travesura". 

Estoy de acuerdo en que los alumnos de los colegios ayuden, en cuanto tiene que ver la recolección de fondos para estas fundaciones, pero lo que no me gustó de ayer, fue que lo hicieran en los semáforos de una vía rápida, arriesgando inclusive su integridad física... mal por los organizadores... 

BVF

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno ahora veo que recogen el dinero en los llamados "tarros" sellados, la última vez que dí algo de dinero fué el mes pasado que se me acercaron unos chicos del Mc Donald, para la Fundación Casa Ronald Mc. Donald...no pregunté mucho, pero lo importante es ayudar, un abrazo Boris que tengas buen fin de semana junto con tu familia.

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman