Café


Que dice Wikipedia: El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto). Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína. Suele tomarse durante el desayuno, después de éste o incluso como único desayuno, aunque también se acostumbra tomarlo después de las comidas o cenas, para entablar conversaciones o sólo por costumbre.

Desde hace algunos años que bebo un par de tazas al día de café en la oficina, usualmente uno por la mañana y otro por la tarde. El café para los días entre semana, es de tipo "soluble", siempre lo mezclo con 3 sobres de azúcar o 3 cucharaditas. Me han recomendado tomarlo puro, sin azúcar, pero así no me gusta. Hago esta aclaración del tipo de café, porque los fines de semana el café que preparo es de tipo "molido y pasado", definitivamente este es mucho más concentrado y es el que me gusta más.

Debo confesar que, comencé  tomando café por sus cualidades estimulantes. Después de mi jornada laboral, me toca ir a recoger a mis niños y luego ir a casa, todo esto me lleva cerca de hora y media de conducción, no solo por las distancias; sino también, por algo que ahora es muy común, el tráfico vehicular en la ciudad. Para evitar el congestionamiento, tomo una vía por la que transitan vehículos pesados y como este viaje es cuando está oscureciendo, en muchas ocasiones notaba que tenía sueño, y con una taza de café por la tarde eso no pasaba, podía manejar bien despierto.

Ahora lo tomo porque me gusta, a veces a más de azúcar le pongo algo de leche batida, lo que le da espesor y un sabor agradable. 

Debo anotar también, que la ingesta de café aunque en cantidades pequeñas es algo de familia, recuerdo que desde pequeño en las mañanas se lo servía en el desayuno con leche y lo tomábamos acompañado de pan. 

Bueno ahora dejo de escribir y me voy a tomar mi taza de café.

BVF

Comentarios

SusyBlog ha dicho que…
Definitivamente no puedo vivir sin él....
¡Me encanta!... siento mis días incompletos si no lo tomo jaja... saludos :)
Carolina Herrera ha dicho que…
Mi hermana no puede salir a trabajar si no se toma su cafe y se pone sus pantalones de mezclilla rotos para dama mayoreo son dos binomios que la distinguen y cuando no se toma su cafe trae un genio que nadie la aguanta .

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman