Bricolaje

Definición:

Bricolaje es la actividad manual que realiza uno mismo como aficionado o hobby, sin recurrir a los servicios de un profesional, para la creación, mejora, mantenimiento o reparación en especialidades como albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, etc.
A menudo se realiza un contraste entre Bricolaje y la ingeniería, donde la primera se realiza por medio del ensayo y error y la segunda se basa en una teoría.
El bricolaje es una actividad creativa que reutiliza lo preexistente por medio del empleo de los más variados recursos. Para muchas personas es una actividad fácil, entretenida e incluso apasionante.

Apuntes:

   Antes de comenzar, tengo que decir que soy de las personas cuyo lema es: "HAGALO UD. MISMO", solo cuando es algo muy especializado contrato a alguien o pido ayuda. Es el caso de la instalación de la lavadora y secadora de mi domicilio. Anoche hice esta instalación, no es nada del otro mundo pero porque pagarle a alguien para que lo haga, pudiendo hacerlo yo mismo, no creen... Pongo algunas de las fotos que tomé mientras iba haciendo el trabajo:

Inicialmente un ducto de salida del agua hacia la lavadora.
La llave y un adaptador de dos bocas, la lavadora tiene dos entradas de agua.
La llave puesta con el respectivo teflón para evitar perdida.
La llave para agua con el adaptador de doble salida.
La lavadora ya tiene su instalación lista de entrada y desfogue de agua.
A la secadora solo había que conectarla al tomacorriente de la pared, la instalación del desfogue de gas fue sencilla, el tuvo plástico fue conectado en la parte trasera de la misma y enviado hacía el patio, usando una abertura en la pared especialmente concebida para esta tarea.

Hay mil y una tareas más de bricolaje que hacer en casa, seguro cuando las vaya haciendo voy tomando fotos y poniéndolas a consideración de Uds.

BVF

Comentarios

LORDS de Ecuador ha dicho que…
una recomendación para cuando hagas bricolaje...siempre desconecta el artefacto electrico antes de cualquier trabajo, vi que estaba conectado y tu trabajabas con la llave de agua...jajaja...una jodita
Borys ha dicho que…
Hey Lords, gracias por el comentario... lo que me faltó decir es que lo que estaba conectado era la secadora y que la llave de paso de agua estaba cerrada, pero tienes razón... hay que desconectar los artefactos eléctricos.

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman