Vlog



Desde hace algunos años, el auge de videos en la plataforma YouTube ha sido realmente grande y continua en constante crecimiento. Los contenidos que ahí se suben, van desde videos caseros hasta videos promocionales de compañías multinacionales. En esta entrada en particular, quiero tocar el tema específico de los denominados "Vlogs", para los que se preguntan qué es esto, pues a continuación les dejo el concepto que tiene Wikipedia al respecto:


Un video blog o vlog es una galería de clips de videos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.

En YouTube hay muchos "Vloggers" o también conocidos como "YouTubers"; que suben sus contenidos diariamente, mostrando su vida de forma real y espontánea, cada uno a su manera. Algunos utilizan equipos sofisticados para grabar sus videos (cámaras profesionales, estabilizadores de imágenes, etc.), otros simplemente cámaras sencillas o su teléfono móvil como dispositivos de grabación.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que una cosa es grabar un video y subirlo, tal y como está, otra muy diferente es grabar un video, luego editarlo y solo entonces subirlo. El proceso de edición, es lo que brinda  más calidad al video, se agregan títulos, voz en off o comentarios sobre las imágenes que el espectador está viendo, musica de fondo, etc. Y es lo que en realidad demanda de mucho tiempo y creatividad.

Casey Neistat, mi YouTuber preferido.

Desde hace un par de años seguía a un "film maker" llamado Casey Neistat, el solo hacía videos cortos que subía a Internet, con muy buena calidad, tanto de contenido como de edición, hasta que decidió comenzar a subir videos a diario. Sus videos diarios, tenían una calidad excepcional y un contenido realmente bueno, lo que fue un cambio para todos los que antes hacían esto (subir sus vlogs). A partir de ahí, surgieron muchos imitadores de su estilo y mucha más gente comenzó a hacer Vlogs.

Lamentablemente, desde hace unos meses, Casey anunció que dejaría de hacer sus videos diarios y que solo subiría contenido esporádicamente como filmes cortos. Alegó que la falta de ese reto constante era la causa para dejar de hacerlo. Aunque para mi también tiene que ver con la cantidad de tiempo que demanda, filmar todo el día y luego editar lo grabado.

Si bien es cierto; que el subir contenido a esta plataforma, es una forma de expresarse y mostrar las actividades o eventos de su vida, no es menos cierto que hay muchos YouTubers que lo hacen también con la finalidad de ganar dinero, y es que la empresa paga muy bien a quienes tienen muchas visitas, comentarios y "likes" a sus videos. Adicionalmente se puede permitir que compañías pongan anuncios en los videos, lo que hace que se obtengan ingresos también por los mismos.

Debo admitir que en varias ocasiones he querido comenzar a vlogear, pero creo que mi vida no es tan excitante, como para contar con una gran audiencia. En mi canal lo que subo son videos de ciclismo y de eventos familiares.

A continuación les comparto algunos de Vloggers o YouTubers a los que sigo. Vean su contenido, a lo mejor les puede agradar y me cuentan:


Me olvidaba, por si les interesa ver mi canal, es este: Borys Vulgarin.

BVF



Comentarios

pompis ha dicho que…
En las redes empezando por you tube pienso que deberian analizar los contenidos de alta contaminacion mental y desorientacion de la pablacion pantalones de mezclilla para dama corte colombiano mayoreo muchos com mucha calidad pero con demasiada violencia.

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman