Egoísmo en niños

Después de unas largas vacaciones, durante las cuales; como nunca antes, me desconecté casi totalmente y me dedique al turismo. Regreso con algunas ideas que fui recopilando desde el mismo momento que estaba por abordar el avión.

No cabe la menor duda que luego de un viaje al exterior, luego de tener el contacto con gente de diferentes partes del mundo y tratar de no ser un turista más sino de experimentar el día a día, donde uno se encuentra, quedan muchísimos temas que tratar. Iré poco a poco, escribiendo acerca de los que tengo anotados... ahh por cierto ahora cuento con mi moleskine. Es algo que anduve buscando desde hace algún tiempo y ahora lo encontré. En el anotaré las ideas que se me vienen a la cabeza y que luego podré desarrollar para los que leen estas líneas.

Mi Moleskine

Bueno, el tema que traigo ahora es: El egoísmo en la niñez.

Escena en el aeropuerto, egoísmo en la infancia...

Porque esto? pues justo el día que me iba de viaje, en la sala de espera estaba un padre de familia, recargando un DVD portátil, cuando este se encuentra en condiciones de proyectar una película en dibujos animados, su hijo se acerca a verla y el padre se pone a leer un libro. Cerca de ellos estaba otra familia con un niño de similar edad que el que tenia el DVD, y por curiosidad se aproxima y trata de ver también la película, el otro niño, gira completamente la pantalla para no dejarlo ver, el padre se da cuenta de esto y tímidamente le indica al niño que lo deje ver... el niño accede, no de muy buena gana y gira un poco el monitor, el padre sigue leyendo su libro y asunto terminado.

La actitud del padre, me parece incorrecta, creo que a más de decirle a su hijo que deje ver la imagen del monitor al otro niño, esta orden debió venir acompañada con el consejo... hay que ser generoso, creo que desde pequeño se debe inculcar esto a los niños para que cuando pasen los años, no haga falta decirles que es bueno compartir; sino que eso les nacerá solo.

He escuchado diversas opiniones al respecto, algunos dicen; que los hijos únicos se crean egoístas, tengo dos hermanos y la verdad siempre compartimos, desde los juguetes hasta la ropa... creo que mucho tiene que ver como los padres les inculcan a sus hijos el sentido de la generosidad.

BVF

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienes razón, ejemplo a medias, gracias por compartir tu historia.

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman