Uso del Ingles



No hay mejor oportunidad para practicar un idioma foráneo que visitando el país donde el mismo es el idioma nativo. Desde que estaba muy pequeño, bueno no tan pequeño, en la época colegial... me gustó mucho el idioma ingles, aunque en algún momento se me hizo un poco difícil entenderlo. Recuerdo mucho que incluso tuve que tomar lecciones particulares para reforzar lo que me enseñaban en el colegio. Además de estas lecciones asistía al CEN, en donde estudié hasta más de la mitad de los niveles completos. Me gustaba leer libros en este idioma he inclusive escribir ciertas cosas en el mismo, creo que esos detalles me ayudaron a mejorarlo. Ya en la Universidad, el ingles era una materia obligada y luego de terminar los cursos regulares, había que tomar materias en este idioma.

Hace poco estuve en USA, en un sector llamado West New York en el estado de New Jersey, este condado se caracteriza por tener una alta tasa de población latina, mexicanos, colombianos, dominicanos, ecuatorianos, entre otros. Es muy fácil entrar a cualquier comercio de la zona y pedir las cosas en español. Creo que esta es una de las causas por las que muchos de nuestros migrantes no aprenden el idioma ingles, especialmente aquellos que van ya mayores, porque los niños que van a la escuela y el colegio aprenden el ingles porque es el idioma en el que reciben sus clases.

Una anécdota, fue cuando un día íbamos a NY y decidimos comprar unas bebidas para el camino, entramos a un mini market local, atendido por una sra. colombiana que se encontraba al teléfono haciendo un pedido de provisiones y su interlocutor solo hablaba ingles, me preguntó si sabía el idioma; al responderle que si, me pidió que por favor le ayudara con el pedido. Me contó que llevaba muchos años viviendo ahí y no había aprendido ingles.

Cuando estabamos en NY, era donde verdaderamente trataba; lo más posible, de practicar el ingles: en los comercios, en restaurantes, preguntando por alguna dirección, etc. Admito que mi pronunciación no es de la mejor, pero que bueno cuando puedes entablar una buena conversación en un idioma foraneo!

BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman