Memoria

Les ha pasado que saludan a algún conocido(a) y no se acuerdan de su nombre? Pues esto es algo que me sucede con regularidad, la verdad soy bueno memorizando hechos, más no tanto para recordar fechas y nombres propios.

Lo que me hace sentir mal, es cuando la persona con la que conversas, se acuerda de tu nombre he incluso de tu apellido. Si es un hombre, lo que usualmente hago es llamarlo "hermano" en lugar de su nombre pero si es una mujer... la cosa se complica y prefiero no arriesgarme a decir un nombre que se me venga a la mente... creo que sería mucho peor decirle un nombre que no corresponda.

Un buena práctica, es asociar el nombre la persona con alguien conocido del mismo nombre o con una palabra parecida, algo que trato de hacer también es repetir en mi mente el nombre muchas veces, claro todo esto al instante de que se presente la persona porque luego ya olvidé su nombre!

Estoy seguro que no he de ser el único con este problema... hoy me pasó esto y hasta ahora no recuerdo el nombre de la persona con la que conversé...

BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman