Transporte Publico (diferentes paises)

Gracias a Dios, he tenido la posibilidad de estar en distintos paises de sudamerica y diferentes estados de la Unión Americana o USA. Simpre he dicho que para tratar de ver de cerca la diversidad de habitantes de una población debes pasar por su transporte publico. Ahí es donde en verdad puedes sentir y palpar los rostros de las personas... Claro que esto varia mucho, si cuando haces uso de este servicio; es dia normal de semana o fin de semana o feriado. Pero en general lo que me gusta es el contacto con las personas.


En la foto que he puesto constan algunos de mis recuerdos de haber estado en transportes publicos, a continuación paso a indicar cuales son:

1.- Azul (primero de arriba a la izquierda; más reciente), Tarjeta Capital, transporte "Trans Milenio", Bogotá - Colombia. Es muy parecido a la "Metro Via" de Guayaquil, el sistema consta con su propio carril.

2.- NJ Transit, subterraneo de New Jersey, muy bonito y practicamente nuevo.

3.- NY Subway, subterraneo de New York, definitivamente el que más me gusta! no solo porque me encanta la ciudad de NY sino porque se ve gran diversidad de razas, una anecdota es que por ejemplo tomé el tren en Manhattan, gente muy variada, cuando llegué a Brooklin todos en mi vagon eran de raza negra, yo que soy triguieño, era el más lavadito de ahí...

4.- CAT Transfer, Las Vegas, estado de Nevada en USA... Es un sistema de buses, se paga un pasaje y sirve durante 4 o 5 horas (no recuerdo bien) para todo el sistema.

5.- Metro de Santiago en Chile, Subterraneo... cuando lo tomé iba a ful; como casi todos los buses o vagones de estos sistemas, pero en lineas generales me gustó.

6.- SubTe, Subterraneo de Buenos Aires, Republica Argentina... en este anduve mucho, y me pareció muy bueno, fue el primer transporte subterraneo que utilicé.

7.- Metro, Austin en el Estado de Texas, USA. No es subterraneo y al igual que otros sirve por algunas horas dentro del sistema, me pareció bueno.


Ahora que estoy escribiendo este articulo, me doy cuenta que no tengo entre mis tarjetas de transporte, la de mi querida ciudad y su sistema "Metro Via", quiero decir que si lo he usado y me parece muy bueno, también he usado sus buses alimentadores, como todo sistema puede ser mejorado pero en comparación con muchos otros es muy bueno.

Algo que acotar es que en EEUU, en algunos buses se paga el pasaje pero no directamente al conductor, se lo ingresa en una máquina y hay que poner el valor exacto porque no da vuelto así que hay que tener en cuenta esto... muchas veces he escuchado personas que se suben y no tienen exacto lo que necesitan preguntan si alguien les puede cambiar el billete; si no, pues no les queda otra que bajarse o poner todo el billete y olvidarse del vuelto...

Hay muchas anecdotas que contar de cada viaje y de cada uso de este servicio... a medida que las vaya recordando las ire escribiendo...

BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman