Brazalete detector de alcohol

Si un brazalete de monitoreo puede mantenera celebridades como Lindsay Lohan alejada de la bebida, algunos padres podrían preguntarse, ¿Puedo conseguir uno para mi hijo?


La respuesta es no puede.

Por el momento, las pulseras de tobillo sólo se venden a los tribunales, oficiales de libertad condicional y otros que quieren asegurarse de que los conductores ebrios o cualquier persona implicada en delitos relacionados con el alcohol no vuelvan a beber.

"Ese podría ser un mercado a futuro", dijo Kathleen Brown, portavoz de Alcohol Monitoring Systems Inc., compañia que hace que la pulsera del tobillo.

Mientras tanto, la compañía con sede en Denver se está centrando en el mercado de las correcciones, dijo.

Uno de los dispositivos fue puesto el lunes en el tobillo de Lohan por una jueza enojada porque la actriz no se presentó a una audiencia la semana pasada en Beverly Hills, California, y en su lugar asistió al Festival de Cannes en Francia. Ella no es la única celebridad en usar uno.

La rapera y actriz Eva llevaba una y la ex-estrella del baloncesto Jayson Williams se vio obligado a usar uno a principios de este año.

Los gadgets son muy parecidos a las más conocidas pulseras electrónica de tobillo que se han utilizado durante años para restringir los sospechosos o personas en libertad condicional a sus hogares. (Las pulseras alcohol ahora puede hacerlo también, si es necesario.)

El brazalete utiliza la misma tecnología que un alcoholímetro, pero en vez de controlar el alcohol por la respiración, este toma muestras de sudor en la piel. Después de que el alcohol se consume, con el tiempo entra en el torrente sanguíneo y una pequeña cantidad se expulsa a través de la piel.

La pulsera toma muestras de la piel cada media hora. Si hay alcohol, que causa una reacción química en la célula de combustible del dispositivo. Por lo general una vez al día, la información se envía a través de líneas telefónicas a la empresa, que alerta a los tribunales o el oficial de libertad condicional si el alcohol se detecta en un nivel de alcohol en sangre de 0,02 o superior.

No va a recoger cantidades muy pequeñas y se necesita un tiempo para llegar a la piel. Un hombre de 180 libras registraría 0,02 si tiene dos copas de 5 onzas en menos de una hora con el estómago vacío, según Brown.

El pulseras llamadas SCRAM para garantizar un seguimiento continuo de alcohol a distancia han estado disponibles desde 2003, y se utilizan en todos los estados de EEUU excepto Hawaii. Hasta la fecha, han sido utilizados por 136.000 personas, para un promedio de 90 días, dijo Brown. El dispositivo cuesta unos 1.500 dólares, dijo.

Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles el portavoz Steve Whitmore dijo que el SCRAM se utiliza con frecuencia y es muy eficaz. Dijo que hay muchas historias acerca de personas tratando de desactivar la señal.

"Escuché acerca de alguien que trató de poner la piel de pollo entre la señal y su piel, pero no funcionó", dijo Whitmore.

"Es algo así como su manta de seguridad. Mientras que saben lo que tienen que supervisar el SCRAM, se sienten más en control de su consumo", dijo.

En Los Ángeles, el abogado defensor J. Michael Flanagan, que representa a muchos acusados de DUI dijo que el problema con el dispositivo es que es muy voluminosos e incómodos. Flanagan dijo que uno de sus clientes tenían la opción de usar el dispositivo o ir a la cárcel. Después de unos días, dijo, el hombre se quejaba de que era irritante en la piel y era tan incómoda que no podía dormir. Él se la quitó y se fue a la cárcel, dijo.

La última versión es más pequeña del tamaño de una baraja de cartas y más ligero que el primer dispositivo.

BVF

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Woow !!! Esa novedad no me la sabía, esta muy buena. Deberian amplear el mercado, Saludos!!!!

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman