Seinfeld




Para mi la mejor serie de comedia de todos los tiempos es "Seinfeld"... a continuación pongo un detalle acerca del show que batió records de sintonia por su novedoso formato... cual era la trama principal? El show era acerca de "nada!"y se hablaba de todo... actualmente la serie la presentan en horario no estelar en canal Sony (TVCable 23) les invito a verla o comprar los DVD's...

Generalidades
Seinfeld es una comedia considerada entre las más populares e influyentes de los años noventa en Estados Unidos (fue emitida entre 1989 y 1998), por lo cual es con frecuencia tomada como ejemplo paradigmático de la cultura irónica y obsesiva de esa década. El programa fue creado por Larry David y Jerry Seinfeld. La serie trata sobre la vida de todos los días de Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Cosmo Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), quienes interactúan en el apartamento de Jerry y sus alrededores en Manhattan, Nueva York. Fue producida por Castle Rock Entertainment y distribuida por Columbia Pictures Television (hoy llamada Sony Pictures Television).

En 2002, TV Guide lanzó un listado de los cincuenta mejores series televisivas de todos los tiempos, donde Seinfeld fue catalogada en primer lugar.[1] En el 2004, la cadena de televisión E! colocó a Seinfeld en el primer lugar del listado 101 razones por las cuales los años 90's fueron grandiosos (en inglés: 101 Reasons the 90s Ruled).

Descripción

Seinfeld es descrito como una comedia acerca de nada (una frase auto-referencial de un episodio donde Jerry y George describen una idea acerca de crear una serie de televisión), donde la importancia radica en la observación de los hechos cotidianos, desde donde se crean situaciones que llegan al ridículo.

Varios de los primeros capítulos se basaban en experiencias reales del co-creador Larry David. Por ejemplo frente a la puerta del apartamento de David vivía un hombre llamado Kenny Kramer que como el personaje de Michael Richards también era muy excéntrico.

Otros aspectos de la serie se basaron en una combinación de hechos tanto de la vida del comediante Jerry Seinfeld como la de Larry David y así se destacan personajes como el de Julia Louis-Dreyfus que está basado en la ex novia de Jerry Seinfeld, Carol Leifer, quien se unió al personal de producción durante la quinta temporada.

Jerry Seinfeld hace de sí mismo de una manera caricaturizada, como comediante de Nueva York que realiza presentaciones en clubes nocturnos, y es, entre otras cosas, un obsesionado por la limpieza, un sarcástico y un fanático de Superman. Frente al apartamento de Jerry vive Cosmo Kramer, papel que le corresponde al actor Michael Richards. Kramer es un vecino entrometido, y el más excéntrico de todos. Con este personaje el actor Michael Richards se destacó con la comedia física e hizo que su personaje fuera uno de los más populares de la década. Jason Alexander encara el papel de George Louis Costanza, un fracasado empleado de bienes raíces al que le cuesta aceptar responsabilidades en sus relaciones sentimentales y en el trabajo. La actriz Julia Louis-Dreyfus interpreta a Elaine Marie Benes, la ex novia de Jerry Seinfeld y que trabaja como escritora en editoriales, además de ser bastante temperamental y habladora.

La mayoría de los episodios transcurrió en el apartamento de Jerry Seinfeld y en la cafetería Monk’s, sin embargo hay excepciones como capítulos que se desarrollan en el cine, una limusina, un restaurante de comida china, el subterráneo o un desfile del día de la Comunidad Puertorriqueña, entre otros.

Seinfeld no logró ser un éxito inmediato. Después del episodio piloto lanzado el 5 de julio de 1989, parte del personal de la cadena NBC no se mostró conforme con el programa, para lo cual ofreció la franquicia a Fox, los cuales rechazaron la idea de emitir el programa. Así, solamente gracias a Rick Ludwin, uno de los encargados de la programación nocturna y de los eventos especiales de la cadena NBC, el reparto pudo grabar cuatro episodios más, ya que Ludwin invirtió su propio dinero para la producción.

El programa salió al aire como The Seinfeld Chronicles, el jueves 31 de mayo de 1990, en NBC.

Después de 9 años en el aire, 180 episodios filmados y con 76 millones de televidentes, el elenco decidió ponerle fin al programa con un último episodio emitido el jueves 14 de mayo de 1998, para desarrollar sus carreras en sus propios programas. El único que no siguió en la televisión fue Jerry Seinfeld quien se dedicó a la comedia de clubes. El resto del reparto obtuvo papeles centrales en diferentes comedias, pero ninguno volvió a tener el éxito logrado en Seinfeld. La actriz Julia Louis-Dreyfus obtuvo exito nuevamente gracias a la serie The New Adventures Of Old Christine donde hace un personaje bastante bparecido al que interpreto en Seinfeld solo que esta vez más madura, divorciada y con un hijo, donde expone las dificultades de emprender la solteria a los 40.

Jerry Seinfeld ostenta la marca de "la mayor cantidad de dinero rechazada", de acuerdo al Libro Guinness de Récords, ya que no aceptó la oferta por parte de NBC para continuar con el programa a cambio de un sueldo de 5.000.000 de dólares por episodio.[2]

En 2004 se llegó a un acuerdo para negociar la edición de la serie en DVD. Las primeras tres temporadas fueron lanzadas el 23 de noviembre de 2004 y el resto se fue lanzando posteriormente hasta que la última (novena) se lanzó el 6 de noviembre de 2007. En la tabla a continuación se puede ver el resto de lanzamientos:


BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman