Respaldar su información

Como muchos de los que me conocen o me leen desde hace algún tiempo, saben que soy Ing. de Sistemas de computación y una de las recomendaciones que siempre hago a los clientes o amigos; es sacar periódicamente un respaldo de la información de sus computadoras o teléfonos celulares e incluso de sus reproductores digitales de música.

Torre de DVD's

Yo personalmente lo hago en DVD's puesto que es barato; y bien etiquetados, puedes acceder a ellos fácilmente. Suelo adquirir una "torre" de 50 unidades (entre $10 y $15), cada uno de los cuales almacena hasta 4.7 Gb. de información. La mayoría de computadoras actuales, traen un quemador de DVD's con lo que en cuestión de minutos, se puede hacer un respaldo, sin necesidad de ser un experto en computación. 

Album repositorio de los respaldos.


Es bueno también contar con un repositorio para almacenar los discos grabados, venden unas especies de álbumes con las hojas respectivas para ir ubicándolos, estos tienen un plástico transparente que permite ver la etiqueta que se le ha escrito. No está demás decir que para el etiquetado hay que comprar un marcador especial para esta superficie, el mismo que tendrá tinta permanente.

Existe también la alternativa de efectuar nuestros respaldos en discos duros externos, los mismos que cada vez son más pequeños, con mayor capacidad de almacenamiento y menor costo, aunque todavía podrías gastar entre $80 y $120 por una unidad de estas, dependiendo obviamente de la capacidad de almacenamiento.

Ahora que estamos viviendo una era digital, es importante contar con respaldos de nuestra información; así como de los recuerdos que tenemos por las fotografías tomadas o videos grabados con nuestros dispositivos electrónicos.

Así que amigos, no dejes de sacar tu respaldo porque el rato que menos lo esperas, tu dispositivo falla y con él tu información y recuerdos se podrían perder para siempre.

BVF

Comentarios

pompis ha dicho que…
Inge. 100% cierto, no respalde la información del archivo de Moda en jeans por mayoreo y por un error, elimine el archivo y a llorar, fue un aprendizaje duro.

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman