Ciclismo de Ruta


Como muchos que me conocen saben que siempre me ha gustado practicar deportes. Recuerdo que desde que estaba en la escuela jugué fútbol hasta mis años universitarios, luego me alejé de este deporte y me dedique al levantamiento de pesas y al ciclismo; este ultimo deporte estoy retomándolo pues por cuestiones de tiempo lo dejé de practicar.

Todavía recuerdo mi primera bici, fue una BMX con la que recorrí las calles de mi viejo barrio (Los Sauces) así como de la Alborada, tengo recuerdos muy frescos de también haber usado una bicicleta de carreras de mi tío Vicente, para trasladarme a comprar... era una bicicleta considerada cara o costosa puesto que era de aluminio, uhmm en aquellos tiempos no había que preocuparse demasiado por la delincuencia. Algunas ocasiones, cuando estaba en el colegio y se me había quedado algún cuaderno en casa, como vivía relativamente cerca de mi centro de estudios, en el recreo solicitaba permiso, me iba a pie a la casa y me regresaba en la bici!

Recuerdo que mi madre me obsequió una bicicleta Montañera en mi época colegial, luego esta le quedó a mi hermano y lamentablemente le fue robada.

Ahora tengo una nueva bici, con la que estoy saliendo a recorrer las rutas de mi cantón. El ciclismo de ruta, no es un chiste y mucho menos con la cantidad de vehículos pesados que transitan por la carretera. Hay que salir siempre bien preparado en caso de un accidente y ahora no solo hay que estar preparado para eso, sino también estar alerta contra la delincuencia.

Hace algunos días me he enterado del robo de algunas bicicletas de gente que también hace ciclismo de ruta, la estrategia?, la siguiente: Se te aproximan mientras estás rodando, en bicicleta y todo y te hacen conversación... te preguntan si puede andar contigo y luego de algunos kilómetros se encuentran con su cómplice y proceden a quitarte la bici a punta de pistola.

Debo confesar que la gran mayoría de veces ando solo, hace unos fines de semana tuve una conversación en la ruta con un par de ciclistas los que me invitaron a salir en pelotón desde un lugar en la vía a Samborondon, la salida; eso si, muy temprano en la mañana.

Estoy pensando en salir un fin de semana en grupo y luego contarles la experiencia.

Mis recorridos ahora son de 35 Km promediando los 28 Km/h. Espero ir incrementándolos con el tiempo.

A continuación les dejo un video que hice de uno de mis últimos recorridos en bici.

 


BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman