La Impuntualidad


Tenía ganas de escribir este post hace algún tiempo. El tema como lo dice el título: "La impuntualidad" ... antes de escribir mis opiniones veamos que significa esto:

El diccionario de la Real Academia de la Lengua lo define como: Falta de puntualidad (cuidado y diligencia en llegar a la hora convenida).

Es algo contra lo que lucho todos los días y trato de ser puntual, porque creo que para este asunto no hay medias tintas, se es o no puntual. Puntualidad para llegar al trabajo a reuniones pactadas a compromisos religiosos/sociales, etc. Así como yo hago mi esfuerzo para llegar a la hora, exijo que los que trabajan conmigo también lo hagan. No solo es un tema de responsabilidad para con uno mismo, es también demostrar respeto para con quienes trabajamos, nos reunimos, etc.

Ahora bien, que pasa cuando el ser puntual no solo depende de uno... pongo varios ejemplos: los esposos, uno de ellos se demora demasiado o los hijos toman demasiado tiempo haciendo sus cosas... otro caso es cuando se depende de un transporte externo, y este no pasa a la hora indicada, el tráfico vehicular, factores climáticos. Todas son unas muy buenas excusas cuando se llega tarde... 

El otro lado de la moneda es... Esperar a alguien impuntual... me pasó el día sábado; había coordinado un trabajo con una persona que conoce el sistema Contable de la empresa, quedamos en reunirnos a las 10h30... apareció a las 11h30, una hora tarde!. Confieso que tuve todas las ganas de irme (no me gusta para nada esperar) y no seguir esperando pero me detuve puesto que era necesaria la presencia de esta persona, ya es el quien conoce el sistema; era obligatoria la espera. Son estos casos en los que uno se siente impotente y clama por Puntualidad.

En Ecuador; existe lo que le llamamos "hora ecuatoriana" que no es otra cosa que; de la hora pactada la hora real de comienzo de algo es más o menos una hora adicional; de acuerdo a conversaciones que he tenido con amigos de otros países de latinoamérica, esto es algo común en nuestra región. 

Tratemos de erradicar esta práctica y salgamos con antelación para estar puntuales, la mayoría de las veces, no tanto por Uds. sino por los que los esperan.

BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman