Tradiciones


En todos los vehiculos que hasta ahora he tenido la suerte de tener, he siempre tenido un rosario en el espejo retrovisor central. Esto que puede ser considerado como una tradición o costumbre, es algo que lo he visto en yo diría un 80% de las personas que profesan la religión catolica y que obviamente poseen un automotor.

Otra tradición religiosa y aplicada a los autos es la bendición de los mismos por parte de un sacerdote. Tanto mis vehiculos como los de mis hermanos; han sido bendecidos en la misma iglesia, la iglesia del Cristo del Consuelo en el sur de la ciudad de Guayaquil.

De acuerdo a mi madre, cuando era muy niño; el Cristo del Consuelo hizo un milagro al mantenerme con vida luego de haber sido practicamente desauciado por los medidos debido a una gastroenteritis aguda. Además, para el día viernes Santo; asistimos a la procesión, que es la más numerosa de la ciudad y me atrevería a decir del pais entero.

Creo que mantendré la tradición, no solo por serlo sino por mi creencia en Dios. Incluso con mi rosario en el auto, siento la presencia del todo poderoso conmigo.

BVF

Comentarios

Byron D. Muñoz ha dicho que…
Que tal pana de una forma u otra algo m enlazo a tu blog jeje asi de raro y rayado es el mundo blogger. rEFERENTE a el post q escribiste es verdad si t fijas cuando uno se sube a algun taxi ,mas que todo en los que son de placasa amarillas el 80% posee un Rosario,eso ya es un costumbre y una tradicion en nuestro medio, como tb lo son ahora d forma novedos los perritos que mueven la cabeza o la tipica y casi extinta leyenda de "cierre con amor" en la puerte del taxi ,todos estos son detalles que hacen un chanse unica la ciudad en la que vivimos. de paso t invito a dar un vueltazo x mi blog. Un abrazo

http://entreunayotracosa.blogspot.com/
LORDS de Ecuador ha dicho que…
PUES YO LLEVO UN ROSARIO EN EL RETROVISOR Y UNA IMAGEN DEL CRISTO DEL CONSUELO...TAMBIEN HICE BENDECIR EL AUTO EN EL CRISTO DEL CONSUELO..PUES MI FAMILA ES DEVOTA...MIS HIJOS FUERON BAUTIZADOS AHI...POR CIERTO YOSIEMPE LLEVO CONMIGO UN ROSARIO..ME SIENTO SEGURO ASI...

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman