Tolerancia


La semana pasada en Twitter alguien me dijo que debía ser más Tolerante con opiniones diferentes o contrarias a las mías. Quisiera compartir el escenario completo del porque de esto... y espero me brinden su opinión...

Como Uds. saben en la red social Twitter, se puede seguir a personas de su interés, familia, amigos, conocidos; inclusive gente que no conoces y que por alguna recomendación sigues. Lo interesante de esto; es que uno puede escribir lo que piensa y siente en determinado momento y uno se retroalimenta de los "Tweets" de las personas que sigue.

Existe también la posibilidad de dejar de seguir a alguien; en cualquier momento, usualmente lo he hecho cuando el seguidor que tengo en mi lista, no me aporta nada bueno o pierdo interés en sus comentarios; bueno pues, eso me pasó la semana pasada... Cual fue el comentario que me hizo dejar de seguir a este twittero?: "La carne en cuaresma me sabe mucho más rica". Para los que no lo saben, la cuaresma es un tiempo en que los católicos hacen ayuno y abstinencia. Los días viernes en especial, tratamos de no comer carne, esto se lo ofrecemos a Dios por el sacrificio que el hizo por nosotros. Se llama Cuaresma porque durante 40 días y 40 noches Jesús, pasó en el desierto sin comer. Soy católico y lo soy desde que tengo uso de razón, he hice mi primera comunión.

Me considero realmente tolerante a personas que tienen otra religión, incluso tengo muchas amistades que profesan otro credo. Lo que no me gusta, es cuando tratan de convencerme para que cambie de religión o cuando atacan a mi religión. Pienso que cada quien debe decir lo que tiene que decir de su religión sin menospreciar la de los demás.

Bueno, para no alargar el relato, el viernes pasado hice un "unfollow" a un twittero por el comentario antes mencionado, me preguntó porque lo hacía y le dije que por el comentario anterior. Me respondió que debía ser más tolerante... este twittero se califica como ateo, en ese caso porque decir lo que dijo? si no crees en que existe un ser supremo, entonces vive tu vida, has el bien sin mirar a quien y trata a los demás como quisieras que te traten a tí... Ahora; no por el hecho de que le haya hecho "unfollow", quiere decir que dejaré de hablarle o algo por el estilo, es solo que sus opiniones no me aportan nada... eso es tolerancia.

BVF

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, tenía un enamorado ateo, pero no se burlaba de mis creencias, pero si las cuestionaba, un poco arrogante me parecía porque no creía en una fuerza superior, en fin terminé con él al poco tiempo. Respeto el tiempo de cuaresma, pero no tolero cuando alguien irrespeta nuestra tradición católica. He clickeado muchos NO ME GUSTA o UNFOLLOW,COMPARTO TU OPINIÓN. Gracias por tu comentario yo vivo en el Edificio El Forúm desde el año pasado, tengo excelente vista y pienso que es una bendición porque observo casi toda la ciudad, y veo un cielo azul inmenso.
La Cabina. ha dicho que…
Respeto y flexibilidad mental...eso es todo....asi como se pueden burlar o querer convertir a comode lugar a los ateos...tambien los creyentes pueden ser algo flexibles con las bromas y no considerar que sus creencias son intocables...reitero con el respeto sensato de por medio...ahhh, por cierto, perdi la fe hace anios...soy ateo...pero respeto a matar a quienes son fieles a sus doctrinas...no soy quien paradecirles que hacer...saludos

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman