Sala de Espera para atención medica


La noche de ayer, me tocó llevar a mi esposa a una consulta donde el especialista de la garganta (otorrinolaringologo, que nombrecito) se sentia mal con esta parte de su cuerpo, le ardia, la tenia irritada y desde hace ya algunos días. Le han recetado algunas medicinas y espero este mucho mejor pronto, pero bueno, ahora vamos al tema principal del post.

El tema de esperar por una consulta medica puede ser una prueba realmente dura; porque nunca se cumplen los horarios pactados, si la cita era a las 19h00 lo atienden a las 19h30, y como hay que estar unos 10 minutos antes entonces es bastante tiempo el que uno pasa sentado, viendo las caras de gente que no conoce y preguntandose que será lo que tienen para estar ahí.

Anoche, después de la consulta y de camino a casa el trafico estaba terrible; Uds. saben por las fiestas, la clinica a la que acudimos era al sur de la ciudad así que nos tocó cruzar todo el centro hasta llegar a la casa... el clima no ayudaba en nada... pero bueno, el lado positivo de todo esto es que tenemos un dictamen medico, este indica la medicina a tomar y espero que pronto Alicia este mucho mejor.

Después de la medicación, nos tocará nuevamente la espera, pero esta vez ire bien preparado con mi libro bajo el brazo.

BVF

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para poder entrar con el doctor, hay que tener mucha paciencia, algunos son puntuales mas que nada los privados los que no, pfff... las horas, eso es lo incomodo del asunto, felices fiestas!!! y estaremos leyendo mas seguido, buena vibra, ciao!
Anónimo ha dicho que…
mi estimado le comento que usted que tiene posibilidades para costear una consulta privada apenas espero media hora y le causo malestar.....si por curiosidad alguna vez pasa por alguna dependencia de MSP me refiero a hospital si es en cualquier horario o subcentro durante el día.....pregunte a la gente cuanto han tenido que esperar por conseguir una consulta y cuanto mas va a esperar para ser atendido le aseguro que el resultado de esa pequeña suma le asombrara...algunos tienen paciencia otros no .....por lo que el personal medico...escaso en la mencionadas dependencias atiende un promedio de 39 a 49 paciente al día en un subcentro y no se cuantos si contabilizamos una guardia de 24 horas en la emergencia de algun hospital público..... los medicos tenemos que soportar la impaciencia de los pacientes (aunque suene a paradoja)y hacernos 8 para satisfacer la demanda...realmente el sistema de salud del pais vive colapsado....pero "la salud ya es de todos" todos reclaman medicinas, protestan si se les manda a comprar algo, nunca toman en cuenta que el medico no les cobra por una consulta lo que el medico particular por verle y hablarle cobra y la receta es aparte...
no es valorado nuestro trabajo....

espero no aburrirlo con la dura realidad que se vive


gracias por la atención

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman