Bebidas Energizantes

Antes de escribir mi experiencia y opinión acerca de este tipo de bebida, lo siguiente es lo que dice Wikipedia sobre lo que es una bebida energizante:

Las bebidas energizantes o bebidas deportivas son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década han salido al mercado mundial ofreciendo al consumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo. Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturales orgánicas, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume. No se deben confundir con bebidas re-hidratantes ni con otro tipo de bebidas como las gaseosas, ya que inclusive en los mismos envases se advierte que no se considera una bebida hidratante. Por contener altas dosis de cafeína pueden producir dependencia.

Bueno ahora si... escribo este post, porque estoy considerando seriamente tomarme un 220V que es una bebida energizante bastante popular en Guayaquil (mi ciudad) y porque no decirlo en Ecuador, tanto por su sabor, presentación, efecto y precio... esto ultimo en comparación con el Red Bull.

De vez en cuando; vale decir, los fines de semana tomo una botellita de 220V, el sabor es bueno y sí, te mantiene alerta y despierto. Durante la semana no lo hago más que todo por economía este tipo de bebidas la botella cuesta mínimo cuesta $1.00.

El año pasado estuve de vacaciones por Estados Unidos y allá la bebida energizante que consumía era la Monster Energy Drink, en lata, lo malo de esa presentación era que tenías que beber todo el liquido porque no había como cerrar el embase y consumirlo luego... Esta bebida venia en diferentes presentaciones y sabores.

También en EEUU habían otras bebidas que ofrecían 5 horas continuas de energia, el frasquito era pequeño, imagino que la concentración de los componentes era mayor, no tuve la oportunidad de probarlas pero conversé con personas que si lo habían hecho y me daban buenos comentarios de sus efectos.

Estoy seguro que tu (lector) has probado alguna vez una bebida energizante... cual fue? Te sentiste energizado?

BVF

Comentarios

Kianno Fabrizzio and Philip ha dicho que…
Hola, la verdad el 220v es muy bueno tiene un agradable sabor y te mantiene despierto, con los cinco sentidos. Lo tomo de vez en cuando cuando estoy muy agotado en el trabajo porque la noche anterior he estado de farra o he dormido poco. Tambien lo tomo casi todos los domingos para jugar al futbol (aunque me han recomendado que no lo haga e incluso el envase lo dice). Veo muchos beneficios al jugar, y el mayor de todos es estar super alerta muy alerta para reaccionar rapidamente y no sentir fatiga, termino de jugar 2 horas y no estoy cansado. Lo malo es que me pone a veces locote empiezo a repartir barridas y patadas a todo el mundo y ya eso me ha traido problemas

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman