Los aviones de Combate en el Super Bowl

Paso de los Aviones en el Super Bowl XLV

Tengo que confesar que hace algunos años soy fanático del Fútbol Americano. Digo desde hace algunos años porque logré entender las reglas y me parece un juego lleno de tácticas, donde mucho tiene que ver el entrenador en jefe, además de que siendo un deporte en equipo, mucha relevancia tiene el mariscal de campo, de hecho es este jugador el encargado de llevar a cabo la ofensiva del equipo. Bueno, el domingo pasado se llevó a cabo el Super Bowl, lo que en buen romance significa la final de ese deporte.
Esta final, se ha convertido en el programa televisado más visto y su espectaculo del medio tiempo muestra un show artisitico con cantantes de fama mundial. Durante el medio tiempo también se pasan por televisión spots publicitarios los cuales llegan a costar hasta 10 millones de dolares los 30 segundos, a las empresas que deseen pautar durante este lapso.

Bueno, quise hacer ese pequeño prologo porque solo así se puede entender lo que sucedió durante el ultimo Super Bowl, este se llevó a cabo en el estadio de los Dallas Cowboys, dicho sea de paso lo que costó su creación fue la nada despreciable cifra de 1.2 billones de dolares. Que sucedió: Este estadio tiene un domo retráctil; es decir, se puede abrir y cerrar, para el partido estaba cerrado. Durante el canto del himno nacional de EEUU, se estila que sobrevuelen 4 aviones caza bombarderos, como el domo estaba cerrado la única forma de ver el paso de los aviones para las personas que estaban dentro, fue a través de las pantallas gigantes de alta definición ubicadas en el estadio. El costo de este sobrevuelo es de $450.000, mi primera reacción fue... wow, tan alta cifra y la pagan todos los estadounidenses... pero luego la explicación es muy sencilla... ese costo es una fracción del costo total por sport publicitario y es una herramienta de marketing para el Ejercito de EEUU y su departamento de reclutamiento. Que mejor que cuando están cantando su himno a capela que pasen unos cazas a toda velocidad para que muchos jovenes se sientan atraidos por la milicia.

Cuando no, no se podría esperar menos de los Gringos!

BVF

Datos: YahooSports

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman