Competencia Press de Banco


El fin de semana pasado, tuve la competencia de Powerlifting o Levantamiento de Potencia, en su modalidad de Press de Banco... Me habia venido preparando para esta competencia desde hace algun tiempo y más aun sabiendo que este año no iba a ser considerado como "Novato" como el año pasado que fue mi primera participación en un torneo.

Hasta la semana pasada consideraba que participaría en la categoria de peso desde 90 Kg. pero que resulta que cuando me voy a pesar el día mismo de la competencia mi peso era de 82.8 Kg. y existe una categoría de 82.5 Kg. por esto decidí tratar de bajar esos .3 Kg. hasta antes que termine el pesaje oficial... fuí a correr, no hacia mucho sol, cosa que me preocupó un poco, también fui al baño a orinar y luego al pesaje y lo logré... estaba pesando 82.3 Kg. entonces podia inscribirme en una categoría inferior, con lo que supuse tendría más oportunidades de obtener un buen puesto, aunque esta es una de las categorias que más participantes tiene.

Estuve desde temprano en la mañana, la noche anterior no habia podido dormir tranquilo, pensando en este evento... y me tocó participar como a las 15h00... no quise almorzar... pero me sentí relajado... tenia el apoyo de mi esposa, y mis padres que también acudieron, así como de amigos del Gym, que con algunos aunque eramos de la misma categoria de peso, ibamos a ser competidores.

El resultado final de mi categoría me ubicó en el puesto número 4 de 15 participantes, considero que me fue bien, levanté el peso que tenia que levantar en mis 3 intentos, el peso para el 1er intento fue 110 Kg. para el 2do fue 125 Kg y para el 3ero fue 135 Kg. los 3 intentos fueron exitosos... Seguramente tendré que mejorar un poco mi tecnica porque creo que es mi punto debil porque la fuerza la tengo... vamos a ver que pasa en el futuro, pero lo que si puedo decir es que no hay nada como la competencia...

Esta foto es de mi tercer intento aprobado...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman