El libro que estoy leyendo


El libro que estoy leyendo tiene por título: "The Great Alone", escrito por la autora: Kristin Hannah. Ella ha escrito, más de 20 novelas aunque debo admitir que esta es la primera de su autoría que estoy leyendo.

Hasta ahora me gusta su forma de escribir, con mucho detalle de las escenas que está narrando, de esta forma uno puede tener una idea bien clara de lo que está leyendo.

La sinopsis del libro es la siguiente: (La he traducido al español porque el libro está escrito en inglés y es en el idioma que lo estoy leyendo).

Sinopsis

Alaska, 1974.
Impredecible. Implacable. Salvaje.
Para una familia en crisis, la prueba definitiva de supervivencia.

Ernt Allbright, un ex prisionero de guerra, regresa a casa después de la guerra de Vietnam, un hombre cambiado y volátil. Cuando pierde otro trabajo, toma una decisión impulsiva: trasladará a su familia al norte, a Alaska, donde vivirán fuera de todo contacto, en la última frontera verdadera de Estados Unidos.

Leni, una niña de trece años que alcanza la mayoría de edad en un momento tumultuoso, atrapada en la corriente tormentosa de la apasionada y tormentosa relación de sus padres, se atreve a esperar que una nueva tierra conduzca a un futuro mejor para su familia. Ella está desesperada por un lugar al que pertenecer. Su madre, Cora, hará cualquier cosa e irá a cualquier parte por el hombre que ama, incluso si eso significa seguirlo a lo desconocido.

Al principio, Alaska parece ser la respuesta a sus oraciones. En un rincón salvaje y remoto del estado, encuentran una comunidad ferozmente independiente de hombres fuertes e incluso mujeres más fuertes. Los largos días iluminados por el sol y la generosidad de los lugareños compensan la falta de preparación de los Allbright y la disminución de los recursos.

Pero a medida que el invierno se acerca y la oscuridad desciende sobre Alaska, el frágil estado mental de Ernt se deteriora y la familia comienza a fracturarse. Pronto, los peligros externos se desvanecen en comparación con las amenazas internas. En su pequeña cabaña, cubierta de nieve, cubierta en dieciocho horas de la noche, Leni y su madre descubren la terrible verdad: están solos. En la naturaleza, no hay nadie para salvarlos, salvo ellos mismos.


En este inolvidable retrato de la fragilidad humana y la resistencia, Kristin Hannah revela el carácter indomable del pionero moderno de los Estados Unidos y el espíritu de una Alaska que se desvanece, un lugar de incomparable belleza y peligro. The Great Alone es una historia atrevida, hermosa, que dura toda la noche sobre el amor y la pérdida, la lucha por la supervivencia y el salvajismo que vive tanto en el hombre como en la naturaleza.

Estaré haciendo otra entrada para contarles que me ha parecido el libro, cuando termine de leerlo.

BVF

Comentarios

SusyBlog ha dicho que…
¡Súper!... uno más a mi lista :)
gracias por el post

saludos
Unknown ha dicho que…
Si, una gran narracion que te lleva a la escena y te atrapa de Jeans de moda levanta pompis mayoreo la novela como si fueras un personaje.
Carolina Herrera ha dicho que…
Su forma de narracion es tan clara que me imagino la escena como si estuviera viendo un pantalon de moda corte colombiano de mayoreo y que no puedo parar porque me atrapa la trama es extraordinaria.

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman