Maratón en Posta

El fin de semana tuve la oportunidad de participar en una competencia atlética, la misma que consistía en correr 42K (distancia de una maratón), pero con una particularidad, no era individual; era en equipos de 7 personas (6K cada uno), podrían ser todos de un mismo genero o mixtos.

Quien me invitó fue un amigo que precisamente conocí por el deporte, más precisamente por el ciclismo (Byron). Es realmente bueno, ver como una actividad física puede unir a las personas. Para completar el cupo límite, buscamos a amigos, familiares (mi hermano Christian) y conocidos, con algunos de ellos solo nos conocimos el día mismo de la carrera.

Si bien es cierto, era una competencia y buscábamos ganar, considero que; más que ganarle a otros equipos o a otros competidores, lo que queríamos era participar y tratar de vencernos a nosotros mismos.

Llegamos con unos minutos de antelación al inicio y nos pusimos de acuerdo en el orden en que correrríamos... no fue gran cosa... todos estábamos con ganas de correr.

La mañana estaba fría pero a medida que los minutos pasaban el sol fue saliendo y la temperatura aumentando, yo estaba designado para partir en la posta 4, para cuando me tocó creo que hacían unos 39 grados centígrados con una humedad bien alta dado que estábamos muy cercanos al río Guayas. Debo mencionar que la organización del evento fue buena, con puntos de hidratación cada kilómetro, no solo con agua sino con bebida especializada, cronometraje de tiempo, en fin, buen trabajo de DM3.

Mi tiempo fue de 39 minutos, en entrenamientos había llegado a hacer 37 min, pero la diferencia es que entrenaba por las noches, con un clima completamente fresco, la verdad el sol me fundió. Por momentos quise detenerme y caminar, pero el saber que no era una competencia individual y que mis otros compañeros me esperaban para el relevo, me ayudaba a seguir.

Como después de cada competencia, te quedan objetivos nuevos, tratar de bajar el tiempo o mejorar marcas, prepararte mejor y sin duda alguna tratar de continuar haciendo deporte.

Les dejo unas fotos de la participación.

Inicio / Llegada de la Competencia

Los integrantes del equipo

Backstage de competencia

En pleno relevo

Los 4 que quedamos

Posando con la medalla

Mi tiempo

La Medalla
Nos vemos en la próxima competencia.

BVF

Comentarios

pompis ha dicho que…
Mi tia Gaby entro a una competencia de 5 kms y se llevo un pantalon corte a la moda y a la mitad de la competencia se le rompio de la parte de atraz y asi la termino la carrera, en que lugar llego, ni me pregunten.

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman