El Método (La Película)


El fin de semana pasado, estaba haciendo el respectivo Zapping entre los canales de TV Paga que tengo contratado en mi plan; no encontraba nada interesante que me llame la atención, siempre prefiero ver algún programa o serie donde se muestra el trabajo diario y "real" de las personas. Dígase; construcción de motos, restauración de objetos antiguos, etc, etc.

Esta búsqueda me llevo a encontrarme con TVE (Radio Televisión Española - Señal Internacional) en donde estaba por comenzar una película llamada "El Método". Me dispuse entonces a verla y de inmediato llamó mi atención, tanto así que me quedé enganchado hasta el final.

A continuación una sinopsis de la trama de la película:


Madrid. Paseo de la Castellana. Manifestación de miles de personas. Fuerzas de seguridad anti-disturbios en las calles. Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas del complejo Azca. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso... Tras un laberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que dé comienzo el proceso de selección... Desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general. Tras presentarse con recelo los unos a los otros, se preguntarán si están siendo observados por cámaras o por qué la Compañía ha infiltrado un psicólogo entre ellos que les está ya examinando. Uno de los aspirantes hace alusión a un método de pruebas, similar al que sugieren, que se lleva en práctica en Estados Unidos. A partir de ese momento, los siete aspirantes al puesto serán sometidos a una serie de pruebas psicológicas con las que se pretende deducir cuál de ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos del voraz mundo empresarial. A lo largo de un día, los aspirantes pasarán de las bromas y el juego inocente a las agita-das discusiones y las supuestas hipótesis y situaciones, donde se pondrá a prueba la personalidad de cada uno y la manera en que se relacionan con los demás. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados... Y así, poco a poco, se irán eliminando participantes en lo que pasará a ser una mera y fría lucha por la supervivencia, nítido espejo del desalmado panorama laboral fuera de esas paredes de cristal y hormigón, en cualquier país capitalista partícipe en esta, nuestra economía global.

Es una película que recomiendo, aunque el final no me gustó mucho. Igual quedan de manifiesto los temas que salen a relucir ahora en el medio empresarial.

BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bebidas Energizantes

Prestamos al chulco

Seré Papá