Sabiduría Criolla

Centro de Guayaquil

Es increíble como la gente te hace caer para sacarte unas cuantas monedas. Ahora trabajo en el centro de la ciudad de Guayaquil y por aquí se encuentra de todo, hay desde una botella con agua hasta grandes edificaciones bancarias. Sucede que se me terminó la tinta de mi bolígrafo y me tomo unos minutos hasta ir a dos cuadras a comprar uno nuevo, no es que no tuviese otro, sino que quería aprovechar que estaba cerca de un lugar donde venden este tipo de items y cambiarlo.

En mi trayecto hacia este local escucho la voz de un señor mayor que me dice: "Ingeniero!"; mi reacción fue mirar hacia atrás y levantar el brazo en señal de saludo, ni bien lo hice el fulano se me acerca y me dice, como está ingeniero? No se recuerda de mi, soy el guardia de la U.? Se lo ve un poco más llenito, pero está prácticamente igual!

Adicionalmente me dice... no sabe que hoy por la madrugada acaba de fallecer mi hijo... para no dejarlo con la palabra en la boca, le pregunto de que? y me dice de HIV que duró 14 meses luego que le dieron la noticia y esto ha sido bastante...

Para completar el tema; me pide que le ayude con cualquier cosa porque no tiene ni para el carro... al principio me negue pero luego busque en mis bolsillos y encontré, un billete de 1 dólar y se lo entregué... al recibir este dinero, el fulano se despidió y se fue.

Desde que esto pasó hasta ahora no logro encontrar entre los recuerdos almacenados en mi memoria quien es este personaje, estoy ahora plenamente convencido de que no lo conozco y que terminé siendo victima de lo que comúnmente se conoce como "Sabiduría Criolla" y terminé entregando un dinero a un completo desconocido.

Lo bueno fue que no fue la gran cosa, son este tipo de experiencias las que te hacen desconfiar cada vez del medio que te rodea.

Si lees esto y no te ha pasado nada similar, ahora estarás prevenido.

BVF

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy buenas mi nombre es Luis segura quiero ver si alguien me puede prestar 10.000 pero pago en 5 años si tienen información este es mi número 0981347973
Unknown ha dicho que…
Muy buenas mi nombre es Luis segura quiero ver si alguien me puede prestar 10.000 pero pago en 5 años si tienen información este es mi número 0981347973

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman