Freegans



Estaba viendo un programa de TV anoche, el título era "Tabu" y uno de los casos que mostraban era el de los denominados "Freegans". Me pareció interesante el concepto de esto: "El Freegaismo es definido como el anti-consumismo ético acerca de la comida".

En la práctica muchos freegans consiguen su comida de la basura, urgan en la noche en los grandes contenedores de basura de los centros comerciales o donde saben se tira comida considerada por ellos en buen estado. Algo que los motiva, es que solo toman lo que van a consumir, muchos de ellos no trabajan sino que hacen voluntariado y viven de donaciones. Además dicen ayuda a que hayan menos desechos en los botaderos.

Algunos Freegans no prefieren la noche solamente porque los botaderos están más llenos sino también porque prefieren que la sociedad no juzgue sus acciones, algunas opiniones de expertos dicen que lo que ellos toman es basura y debería prohibirse su acceso a estos alimentos. Se presentaron imágenes de una familia que además de la comida, también toman de los botaderos de basura implementos para el hogar, desde muebles hasta adornos.

Admiro a estas personas porque son capaces de vivir de esta forma, siguiendo sus ideales y si no le hacen daño a nadie... porque habría que impedir esta elección de vida.

BVF

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tambien he visto ese programa, y los casos son fuertes, te deseo un exitoso 2011, bendiciones, abrazos a toda tu familia.
Unknown ha dicho que…
se pueden cortar, lastimar y hasta morir con una aguja infectada y lo peor es q, es una tarea familiar, ninios acompanian a sus padres a los basureros nooo, no esta bien.

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman