Chicles

Quien no ha masticado chicles...! Pues creo que todo el mundo en algun momento de su vida ha masticado chicles... Yo no soy la excepción. Cuando vamos al comisariato a hacer las compras de la semana, vamos llevando un paquetito de los chicles "DoubleMint", estos tienen un sabor muy bueno.



Ahora... me asaltan unas serias preguntas con respecto a mi salud oral o bucal... como afecta el masticar chicles a mis dientes? Son los chicles que compro los más adecuados? Por cuanto tiempo se debe masticar un chicle? Investigue un poco y encontré que los mejores chicles son aquellos que no tienen azúcar, al parecer la mejor marca es la Orbit sin azucar, sinceramente no me han atraído mucho pero en las compras de esta semana, seguramente estarán.

Aquí una ronda de preguntas y respuestas interesantes acerca de estos chicles Orbit sin azucar...


Cuándo debe mascarse Chicle Orbit sin azúcar?

Tras el consumo de hidratos de carbono fermentables, ae rápidamente el pH de la placa, antes de volver poco a poco a los valores anteriores a la consumición después de 30-60 minutos. El chicle produce un rápido aumento del pH de la placa para minimizar el riesgo de daños causados por los ácidos de la placa en los dientes. Debe mascarse el chicle inmediatamente después de comer y de picar entre horas.

Durante cuánto tiempo debe mascarse el chicle?

La acción beneficiosa de la estimulación salivar es más efectiva si se mastica Chicle Orbit durante un período de 20-30 minutos inmediatamente después de comer o beber. En este momento, la respuesta salivar normal a la comida ha cesado, pero el pH de la placa sigue bajo (pH 5.5 o inferior). Al mascar chicle Orbit sin azúcar para estimular la saliva después de un ataque de ácido, puede observarse un aumento rápido y sostenido del pH.  Ello lleva a la remineralización de las lesiones iniciales, manchas blancas en la superficie del esmalte dental.

Quién se beneficiaría de mascar chicle?

Los pacientes con caries o susceptibles a tener caries pueden recibir grandes beneficios de mascar chicle. Debe subrayarse que no se pretende que sustituya las medidas de higiene bucal, como el cepillado y la aplicación de hilo dental, sino que debería constituir un cuidado adicional. A menudo los niños están incluidos en esta categoría, y pueden beneficiarse de mascar chicle Orbit sin azúcar. Aunque no es aconsejable promover mascar chicle entre niños muy pequeños de menos de 6 años de edad, los niños mayores son lo suficientemente responsables como para mascar con seguridad. Dado que muchos niños comen entre horas, la influencia de mascar chicle en términos de prevención de la caries podría ser considerable.

A menudo se recomienda también a los pacientes que sufren de xerostomia debido a hipofunción de las glándulas salivares que masquen chicle Orbit sin azúcar, dado que ayuda a aliviar sus síntomas, así como a estimular la función del tejido secretor residual. Han podido observarse resultados dramáticos en un grupo de pacientes que, de no recibir tratamiento, pueden desarrollar caries a una rapidez alarmante. Muchos de estos pacientes son personas mayores, y es posible que no quieran mascar chicle porque nunca lo han hecho. Es importante que se expliquen y que el paciente entienda completamente las ventajas de mascar chicle habitualmente para mejorar y aliviar esta condición molesta y debilitante.


Debo recomendar chicle Orbit sin azúcar como parte la rutina de cuidados bucales? (Pregunta Marketera)

Mascar chicle Orbit sin azúcar nunca debe sustituir ningún aspecto de ala rutina de cuidados dentales. No obstante, si se usa después de comer o siempre que no resulte práctico cepillarse los dientes, puede ser una forma agradable de ayudar a proteger los dientes de la caries. Además de recomendar a los pacientes que se cepillen los dientes con una pasta con flúor, y dando consejos sobre la dieta y revisiones dentales periódicas, el equipo dental puede tener un papel importante explicando los beneficios de mascar chicle Orbit sin azúcar y persuadiendo a los pacientes a que lo incorporen en su rutina de cuidados bucales.

Los voy a probar y pondré mi opinión. Vale decir que no es que soy un obsesionado por los chicles, solo mastico uno cuando tengo la oportunidad.

BVF

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman