Vecinos



Los vecinos son aquellas personas que habitan alrededor de nuestra casa; eso quien no lo sabe... ahora el tema cuando uno va a vivir en un nuevo sitio espera que sus vecinos sean de lo mejor, que sean amables, educados y que "sepan vivir", a que me refiero con esto ultimo: que vivan y dejen vivir. En verdad es una lotería que a uno le toquen buenos vecinos porque cuando uno adquiere su casa no sabe con quien(es) se encontrará al habitarla.

Escribo este post porque quiero reconocer; que aunque aun no me cambio de casa todavía, la familia que vive al lado, es de lo mejor. No soy de los que anda en la casa de los vecinos ni mucho menos, pero durante el tiempo que duró las mejoras a mi domicilio, y hacia visitas regulares para verificar los avances de las obras, he tenido la oportunidad de conversar en múltiples ocasiones con los integrantes de esta familia y me parecen muy buenas personas.

Siempre es bueno; pero no indispensable, tener una buena relación con los vecinos, uno nunca sabe cuando va a necesitar de ellos y no solo eso; sino que una convivencia armónica con tus vecinos, hará que disfrutes mucho más de tu nuevo hogar. En Ecuador uno no habita en una casa por poco tiempo, mucho menos si es de su propiedad; acá la habitamos por décadas antes de pensar en mudarse, por eso una buena vecindad es crucial.

Todavía no conozco a mis otros vecino, pero cruzo los dedos para que sean "buena gente" también.

BVF

Comentarios

LORDS de Ecuador ha dicho que…
en mi caso mi vecino es una gaver,un mal educado que quedo marcado cuando lo saludo y no responio...a mi siempre me enseñaron que debo saludar a las personas asi no sean mis amigos, cuanddo subes al ascensor incluso.

Beueno el resto de vecinos son buen dato, sobre todo los de la calle del frente, a la semana fueron y me invitaron a jugar futbol con ellos, igual mis hijos ya son amigos con los hijos de ellos...por ahora hay gran armonia...bueno execpto con el de a lado
Anónimo ha dicho que…
Bueno en mi caso yo alquilo, pero el dueño de casa no pasa allí, pero tengo ell inquilino de arriba de origen cubano que hace mucho ruido le he hablado pero no entiende, no saluda con nadie la "tia" de este chico. Pero llevo muchos años viviendo en el sur y la gente es amable, nunca te molestan y mis vecinos como a mi, no les gusta el ruido.

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman