Ayuda a turistas

Mi hermana y mi esposa en China Town, NYC.

Continuando con el tema turístico, ahora me toca hablar sobre algo que muchos que viajan y han estado de visita en algún país, seguramente conocen. El pedir ayuda a alguna persona local; acerca de donde encontrar un lugar histórico o simplemente una tienda o una farmacia.

Tengo que decir, que en todos y cada uno de los países que he visitado, y he tenido que pedir una guía de cualquier tipo, nunca he recibido una mala cara o una actitud negativa y mucho menos racista, si racista! nunca me ha pasado.

Estos últimos viajes me han confirmado la regla, si uno pide algo con amabilidad y es extranjero, sea cual sea tu nacionalidad seguramente recibirás ayuda acompañada de un bonito gesto. Cuando me encontraba en Colombia, recibí ayuda para encontrar lugares turísticos así también en USA incluso algunos se ofrecieron a acompañarnos he indicarnos el sitio que buscábamos.

Estoy seguro que la gran mayoría de nosotros; los ecuatorianos, hacemos lo mismo por los turistas que nos visitan!

BVF

Comentarios

Karina Fuentes ha dicho que…
Tienes razón, la amabilidad es todo, aquí existen 2 organizaciones muy buenas que dan turismo voluntario, como los Dukers y el couchsurfing. Gracias por tu comentario en el blog. Esperemos que le vaya bien a la pelicula.

Entradas populares de este blog

Bebidas Energizantes

Prestamos al chulco

Seré Papá