Bogotá - Colombia

Bogotá - Colombia

Durante esta semana me encuentro en Bogotá, una ciudad que es muy similar a Quito, en que se parecen: en su clima, su arquitectura, hasta su gente.

Como yo soy costeño ("Mono") se pueden imaginar que el clima me ha pegado mucho y para rematar el tema, unos días antes de venir me encontraba con un ardor de garganta que se empeoró con el viento helado de la ciudad.

Esta ciudad tiene alrededor de 7 millones de habitantes y se encuentra a más o menos 2600 mts. de altura, la densidad poblacional debe ser muy alta y no quiero ni pensar en la densidad vehicular. El tipo de cambio varia de lugar en lugar y podria estar alrededor de 1 dolar = 1900 pesos.


Bus tipo de sistema de transporte "Transmilenio"

La noche de ayer a la salida del curso de capacitación al que asisto, tome el transporte publico, que se llama "Transmilenio" que vendría a ser lo mismo que "Metrovia" en GYE. Los buses son de color rojo, pero el numero de estos así como el número de personas que transportan no tiene comparación. El caos vehicular que soporta esta ciudad espero no tener que soportarlo en Guayaquil y estamos hablando que aca ya existe el "pico y placa"!

Tarjeta del sistema "Transmilenio"

El costo del pasaje es de 1,600 pesos colombianos que redondeando un poco vendrían a ser 80 ctvos. de dolar americanos, que es mi moneda. Como la gran mayoria de estos sistemas, el ingreso es mediante una tarjeta.

Algo que me ha llamado poderosamente la atención, es que pese al caos vehicular, el uso del pito del automovil es minimo, creo que la gente se ha acostumbrado al trafico y se ha hecho al dolor y prefiere esperar pacientemente hasta llegar a su destino.

Voy a seguir escribiendo puntos de vista y opiniones acerca de mi experiencia en Bogota!

BVF

Comentarios

La Cabina. ha dicho que…
verdad, una de las primeras osas que te llama la atencionde Bogota es que tiene mucho parecido con Quito

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman