Homenaje a Bacilos


Bacilos, es uno de mis grupos musicales favoritos, aunque ahora ya no toquen más juntos, su legado musical me seguira acompañando.
A continuación les dejo les dejo su biografia:

Bacilos

Bacilos fue un grupo de música de pop rock, pop latino o pop alternativo (como también se les ha etiquetado), formado en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, y cuyos integrantes son de distintas nacionalidades. Ellos son: Jorge Villamizar (Colombia), José Javier Freire (Puerto Rico) y André Lópes (Brasil). Gracias a que su música está influenciada por géneros como el rock, cumbia, salsa, rumba, vallenato, trova, son cubano, samba, bossa nova, entre otros, es uno de los grupos musicales de habla hispana más reconocidos y exitosos en el continente americano y Europa (principalmente en España). 2006 fue el año de su última gira titulada "Contigo Se Va" por el continente europeo y América. Realizaron su último concierto como conjunto el día 21 de febrero de 2007, en el marco del XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Viña del Mar,Chile.

Origen

A mediados de 1995, cuando José Javier Freire (JJ) y Jorge Villamizar estudiaban en la Universidad de Miami, decidieron formar un grupo de rock/pop. Jorge era el vocalista y guitarrista de aquella incipiente agrupación, mientras que JJ era el baterista y el percusionista; además los acompañaban algunos compañeros estadounidenses. Empezaron trabajando en bares de la región. En ese entonces Jorge desarrollaba sus cualidades de cantautor, gracias a su experiencia en Londres con el grupo Robin Jones & King Salsa

Más tarde conocerían en la Universidad a André Lópes, que ya había tocado con una banda brasileña de samba y bossa nova, y por ello fue invitado, por Jorge y JJ, a formar juntos una agrupación nueva. Al aceptar, juntos decidieron darle un nombre al grupo: Bacilos Búlgaros. Más tarde se decidió simplificar con el nombre de Bacilos, quedando como líder, vocalista y compositor de las canciones Jorge; JJ como percusionista y baterista; y André en el bajo.

Rápidamente, Bacilos encontró la fama tocando en diversos lugares de Florida, ganándose la simpatía de numerosos seguidores. Esto llamó la atención de varios ejecutivos de la industria musical, quienes les ofrecieron a los integrantes su primer contrato con una disquera venezolana, el cual firmaron.

Discografia


Madera
1. Tabaco y Chanel
2. Manchados de amor
3. Cuestión de madera
4. Bésela ya
5. Ahí va la madera
6. Navegantes
7. Crónica
8. Cómo querer
9. Soledad
10. ¿Sed de qué??

Bacilos (2001)
1. Manchados de Amor
2. Tabaco y Chanel
3. Bésela Ya
4. Soledad
5. Cuestión de Madera
6. Lo Mismo Que Yo
7. Crónica
8. Ahí Va la Madera
9. Más Allá
10. Cómo querer

Caraluna (2002)
1. Mi Primer Millón
2. Caraluna
3. Solo Un Segundo
4. Viejo
5. Odio El Silencio
6. Nada Especial
7. Barcelona
8. El Edificio
9. Nada
10. Elena
11. Buena

Sin Verguenza (2004)
1. Sangre America
2. El Algun Recuerdo
3. Pasos de Gigante
4. Porque Brillamos
5. La Mexicana
6. En Los 70
7. Miro la Luna y Pienso en Ti
8. Colores Colores
9. Guerras Perdidas
10. Feliz Conmigo
11. La Olla
12. Un Regalo

Grandes Exitos (2006)
1. Contigo se va
2. Sólo un segundo
3. Caraluna
4. Tabaco y chanel
5. Besela ya
6. Pasos de gigante
7. Crónica
8. De aquí a que salga el sol
9. Feliz conmigo
10. Lo mismo que yo
11. Guerras perdidas
12. Mi primer millon
13. De aquí a que salga el sol (remix)
14. Contigo se va (remix)

Miembros

Jorge Villamizar, voz guitarra.
André Lópes, bajo coros.
José Javier Freire, batería coros.
Cristobal Vial Figueroa, Violin

BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman