Visita a la peluquería

Mi cabello me crece rápido, creo que tendría que visitar al peluquero(a) cada 15 días pero no lo hago; en efecto, voy cada mes... puede ser por falta de tiempo o porque a veces me gusta que no esté tan corto. Bueno pero el post no pretende hablar de cada cuanto voy a la peluquería, al salon o como le quieran llamar, sino sobre una típica visita al peluquero.

Comenzaré diciendo que cuando estaba en el colegio -que era una academia naval- debía usar el corte "cadete" que no es otro, que bien corto a los lados y un poquito más de cabello arriba. Desde siempre he llevado el cabello corto y creo que es el que me sienta mejor porque mi cabello no es lacio sino más bien medio ondulado. En ese tiempo el corte de cabello duraba muy poco, recuerdo muy bien aquellas visitas al peluquero de la Infantería de Marina, (mi padre es un jubilado de la fuerza naval) algunas veces el corte no era con máquina ni con tijera sino con una máquina de cortar cabello mecánica, ojo mecánica que muchas veces me halaba los cabellos, como olvidar también la loción que nos ponían antes de pasarnos la rasuradora por la patilla y atrás de la cabeza.

Ahhh también recuerdo aquel pedazo de cuero a un lado del sillón que era para afilar la navaja de afeitar!!



Ahora los tiempos han cambiado mucho, ahora una visita a una peluquería requiere en algunos casos una cita previa... no puedes ir y presentarte exigiendo que te recorten la melena, muchas veces todos los "estilistas" están ocupados. Una vez que te toca tu turno, pasarás a una sala específica para el lavado del cabello, eso lo hace una "especialista" en ponerte shampoo y acondicionador... Después de aquello ahora si, te encontraras con la persona que aplicará su arte a tu cabeza. Dependiendo de la calidad del salon, te ofrecerán agua o alguna bebida para que estadía sea placentera. Ahora ya no usan loción para las patillas, usan crema hidratante y menos aun afilan la cuchilla en el pedazo de cuero mencionado anteriormente, ahora tienen hojas de afeitar desechables que cambian para cada cliente. Por ultimo el peluquero te entregará su tarjeta personal por si lo(a) quisieras recomendar o en caso que la próxima vez que vayas al local, ya no se encuentre por haber aceptado una mejor propuesta de trabajo.

Al pagar puedes hacerlo en efectivo o con tarjeta de crédito. Costo del chistesito, $10.00 no está mal por el servicio y la buena atención. Ahora... existen otras opciones para todo presupuesto... le quitas, la reservación, el lavado y enjuagado, nada de crema hidratante en su lugar agua... que te atienda una señorita con mala cara y escuchar los chimentos del momento... costo del chistesito $2.00... tu decides!! ha ha ha

BVF

Comentarios

Jean ha dicho que…
Concuerdo contigo viejo en todo, y te digo que cuando yo me voy a cortar el pelo, sufro más que cuando juega mi equipo......y nunca me gusta como me queda..

Pero asi toca...buen post
IMEXIO System ha dicho que…
Como los tiempos cambian. Hace pocos anios para dormir jugaba entre los canales d tv ...ahora LCD. Y sin darme cuenta ahora meses entro a facebook via celu a ver las notas de mis amigos y he encontrado tu blog.
Te felicito. Me agrada mucho y sigue adelant en este mundo tecnologico.
Te dejo otra nota de animo.
El exito es la suma de pequenios esfuerzos constantes...
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

online pharmacy

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman