Playas

IMG00132-20100228-1421 Pese a lo que ocurrió en Chile, la madrugada del sábado, como la mayoría debe conocer, luego del terremoto, hubo un tsunami o maremoto (que ahora se que son sinónimos); el día domingo fuimos a la costa, específicamente al cantón Playas que se encuentra dentro de la provincia del Guayas, no pasó nada, el mar estaba tranquilo y sus aguas tibias, durante la mañana estaba nublado, pero para el medio día el sol brillaba en todo su esplendor.

Para el feriado anterior de Carnaval asistí a este mismo balneario. Hay que decir que le falta mucho para mejorar, iniciando con una carretera decente, luego la entrada a la ciudad es deprimente (en realidad parecía que había pasado un tsunami), he ido con lluvia y es puro lodo, ahora estaba soleado y es puro polvo. La verdad, no se si llamarla ciudad o Pueblo.

Lo que si pude constatar, es que los precios de los alimentos, son un poco menos costosos que en la Península de Santa Elena, particularmente; Salinas.

Pude observar que se está construyendo una carretera nueva, que va de Progreso hasta Playas, no se para cuando estará terminada pero seguramente tomará un buen tiempo; mínimo un año. Lo bueno de ir a Playas es que es mucho más cerca que Salinas pero hay que sopesar el ahorro de tiempo y el daño que pueden sufrir los amortiguadores del vehículo por el carretero en mal estado.

Creo durante esta temporada seguiré asistiendo a la playa, disfrutando de buen sol y un mar de aguas tibias, esperando que las condiciones del carretero mejoren.

BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman