Transporte Publico

El día de ayer, tuve que dejar el carro en el consecionario para el chequeo de acuerdo al kilometraje que tenia. Como en la gran mayoria de estos talleres, hay que estar mucho antes del horario de apertura del mismo, para conseguir una buena ubicación y lograr con esto que el vehiculo sea entregado lo más pronto posible. Luego de aquello, muy temprano en la mañana tuve que tomar un taxi para dirijirme a la oficina en la que trabajo.

Todos los días laborables, al medio día me dirijo en mi vehiculo a la casa de mis padres para almorzar ahí. En primer lugar por salud, no hay nada como la comida hecha en casa y también porque se encuentra cerca de mi trabajo y me da tiempo de hacerlo. Como ayer andaba "descarriado" (sin carro, ha ha ha), decidí ir a almorzar tomando un bus de transporte publico; la verdad, nada ha cambiado... es toda una aventura hacerlo, aventura que va desde el riesgo por la inseguridad y el temor a ser asaltado en cualquier momento hasta ver a cada personaje y escuchar cada historia del compañero de bus...

Ayer, no hacia tanto sol más bien estaba nublado y fresco el clima en Guayaquil, lo que cuenta mucho porque el bus que tomo para ir allá es de los más pequeños, me tocó sentarme en la ultima fila (era la unica que tenia un asiento disponible)... abrí bien los ojos y paré bien la oreja... Vi a una pareja que estaba abrazada, se hablaba al oido, se besaban... en otro asiento; otra pareja, el le decia algo, ella le sonreia.. creo que estaba en plena faena de conquista... hasta cuando me bajé no había logrado convencerla, al menos eso parecia... más adelante, gente con gafas y audifonos, es increible ver que esto se ha generalizado, cada quien con su musica,.. otros comiendo helado, luego aparece un vendedor de boligrafos, la super promoción... dos boligrafos y dos lapices por $0.50, me pareció buena la promoción así que los compré; después un niño sube a cantar a cambio de unas monedas... el trafico era pesado, pero llegué a mi destino sano y salvo ,y con la cabeza llena de imagenes; que aunque sean cotidianas, no dejan de llamar la atención.

Es toda una aventura andar en bus en Guayaquil.

BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman