Trabajar en el Exterior

Ayer, por cuestiones laborales tuve la oportunidad de reunirme con algunas personas, entre ellos un ciudadano colombiano, un profesional que está laborando en Guayaquil aqui en Ecuador. Al termino de este encuentro, nos quedamos charlando unos minutos con el y otros amigos; me comentaba que es especialista en ciertos equipos tecnologicos, este tipo de profesionales especializados es muy dificil de conseguirla aquí.


El, también me decia; que ya tiene viviendo en la ciudad 8 meses y que está aquí con la esposa, y ambos trabajan en la misma area. Esto ultimo me hizo comprender su calma y poco apuro de querer regresar a su tierra natal ( no es lo mismo estar solo que estar acompañado). Hace algunos años, me tocó trabajar en Quito por alrededor de 3 meses, yendome los lunes a primera hora y regresando los viernes en el ultimo vuelo, yo no tengo parientes allá y se me hizo un poco dura mi estadia... no saben como esperaba que sea viernes para regresarme. Creo que; la vida del migrante es dificil, indiferente del trabajo en que te encuentras, sea duro o trabajo ejecutivo, más aun sin parientes o amistades en ese destino.

Este colombiano (muy buena gente), se ha acostumbrado a su vida aquí, pero estoy muy seguro que extraña de una u otra forma la ciudad de donde proviene. Creo también, que uno debe estar preparado para lo que venga y más aun si tienes necesidad de aquello... uno nunca sabe y algo así se pueda presentar en el futuro.

BVF

Comentarios

Jean ha dicho que…
gracias por tu comemtario.

Buen blog,

Esperemos que sigamos así...

slds...

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman