Sin Bandera


En esta entrada quiero brindar un tributo a una banda que hizo muy buena música mientras estuvieron juntos. Como soy un cantante frustrado; muchas de sus canciones se convierten en mis preferidas cuando quiero cantar algo romántico (aunque sea en el baño solamente). Así como ellos hay muchos otros cantantes y grupos musicales; de los cuales, admiro su trabajo y estaré escribiendo nuevas entradas acerca de ellos.

A continuación una breve historia de lo que este grupo hizo, tomado de Wikipedia:

Sin Bandera se creó espontáneamente: el mexicano Leonel García tenía la idea de lanzarse como solista, mostraba destreza con la guitarra y la voz, pero su proyecto quedaba congelado en las disqueras. Al mismo tiempo, el argentino Noel Schajris debutó en 1999 como solista con su primer disco Cita en las nubes. Siendo ambos músicos, compositores y cantantes, en el año 2000 descubrieron la fórmula ideal para unir sus talentos y personalidades.

Hubo química inmediata. Los dos querían cantar, pero Noel prefería el piano, y Leonel la guitarra, por lo que en ningún momento hubo choque de intereses, sino una integración de gustos musicales.

En 2001 lanzaron su primer disco Sin Bandera. Su primer éxito fue Entra en mi vida.

Su segundo disco se llamó De viaje, donde incluyeron un tema (Puede ser) que cantan con el grupo Presuntos Implicados (de España). También aparecen Que lloro y Mientes tan bien.

Su tercer y cuarto discos fueron un solo proyecto: Mañana y Pasado fueron grabados al mismo tiempo, y con la misma idea. El último es un álbum de covers (obras de otros autores). Tiene temas de Franco De Vita, Ricardo Montaner, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Rosana, Miguel Bosé, Aleks Syntek, John Paul Young, Emmanuel y hasta una versión en español de Serenata rap, de Jovanotti.

El 25 de junio de 2007 la banda anunció su disolución, Leonel García desmintió que la causa de este suceso fuera una pelea.

A fines del 2007 lanzaron Hasta ahora, que es una recopilación de los temas que los llevaron a la cúspide de su carrera, como Te vi venir y Mientes tan bien. Además incluyeron un nuevo single llamado Pero no.

En febrero del 2008 iniciaron su gira despedida por diversos países. Recorrieron Ecuador, Republica Dominicana, Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Discografia:

Sin bandera (2001)
De viaje (2003)
Mañana (2005)
Pasado (2006)
Hasta ahora (2007)
Tour Hasta Ahora (2008)
Reanuedo (2009)

Mis temas preferidos (My Playlist):

Que lloro
Mientes tan bien
Kilómetros
Entra en mi vida
Te vi venir
Ves


Pese a que la agrupación se separó en el 2007 como dice la reseña histórica, su legado musical persiste, y es comúnmente utilizado todavía cuando al romanticismo se quiere evocar.

BVF

Comentarios

mark spitz ha dicho que…
Gran duo, su musica era muy buena
La Cabina. ha dicho que…
pilas que se viene un tributo a Sin bandera en estos dias,...ya te confirnmo...

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman