Reservar Puestos en el Centro




Algo que la verdad me trae de los cabellos es el tema de la reserva de los puestos en el centro de la ciudad; esta tarea la cumplen los dueños de la calle que cobran $1 o $1.50 dependiendo de "el pato", la hora, el tipo de vehiculo y demás. Estos "señores" que "cuidan" los vehiculos en sus predios, ponen obstaculos para impedir que cualquiera se parquee, claro que ellos cuando uno se acerca quitan lo que haya, mueven los vehiculos aparcados y hacen el espacio para que el vehiculo quepa.

Esto es un negocio floreciente, los cuidacarros llegan a hacerse diariamente entre $50 y $60 dolares, lo digo porque se puede hacer un calculo rapido y también porque en alguna ocasión me he topado con estos en el banco, donde van a hacer su deposito luego de su jornada.

Ellos cuando uno se parquea le piden que el carro quede en neutro para poder moverlo, adelante o atras segun sea el caso, cuando un vehiculo sale, ellos mueven los otros que están parqueados de tal forma que no quepa otro carro y así cuando alguien desee aparcar, ellos deban mover el vehiculo para hacer el espacio requerido.

Me han contado muchas historias, de lo que ocurre cuando alguien no quiere cancelar por adelantado el parqueo, al regresar encuentran su vehiculo rayado, con las cuatro llantas desinfladas, movido del puesto donde quedó con cambio, es decir a la fuerza empujado, pudiendose dañar cualquier pieza...

A decir verdad, yo evito dejar parqueado el carro en cualquier parte, pero hay situaciones que uno no puede evitar y lo mejor es no pelear de entrada, en otras palabras saludar a esta persona, decirle que le mire el carro que al regreso le da, de esta forma ellos no le hacen nada sabiendo que su recompenza la recibiran luego pero cuando uno regresa, no darle sino lo que uno pueda o crea que deba darle no lo que ellos exigen, de esa forma uno tiene la sarten por el mango.

He pensado como hacer para que esta practica funcione y creo que solo se logrará con mano dura de alguna autoridad; de cual, no lo se. Pero lo que si se es que este problema está bien enraizado y será dificil de erradicar.

BVF

Comentarios

cholucon ha dicho que…
tipica del ecuatoriano sabidosh!!!!

por eso es que no progresamos!!!

Entradas populares de este blog

Bebidas Energizantes

Prestamos al chulco

Seré Papá