Posadas Navideñas

Desde que era muy pequeño, los 9 días antes de navidad comenzaban las posadas y por ende la novena navideña. Esto se ha convertido en una tradición familiar en la que participan los vecinos de la casa de mi padres. Ahora tengo que admitir, solo participo en la que se desarrolla en la casa de ellos y no en la de las demás personas pero es un acto que me gusta, no solo porque se cantan los villancicos sino porque nos recuerda que estamos más cerca de la navidad y su verdadero significado.


Esta foto es del día sabado, cuando toco la posada donde mis padres, estuvimos todos, pero este año vi menos presencia de niños que el año anterior... ojala esta tradición no se pierda y desde pequeños los niños conozcan que la navidad es el nacimiento del niño Jesus y no necesariamente que papá Noel viene a entregar regalos.

Pase muy bonito, canté el canto de entrada con mi familia, canté villancicos, y estuve ahí un año más, el proximo años seguramente habrá otra y procuraremos que las posadas sigan vivas.

BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman