Carrera 5K Guayaquil


El día de ayer domingo, corrimos una carrera de 5K a beneficio de la fundación contra el cancer de seno en la mujer. La carrera se desarrolló en Guayaquil y la largada y final estaba ubicada en el Malecón 2000, la hora de inicio era 07h00, al menos a esa hora fue hecha la convocatoria, pero la carrera se inicio a las 08h15, tipica hora ecuatoriana. Habian dos grupo de personas, las que iban por correr y otro grupo que solo iban a caminar o marchar en pro de la causa que nos reunia, a fuerza de ser sincero no estaba en mis planes el correr, iba en plan de apoyo o soporte de mi esposa que ella si, iba a competir.


Una vez estando allí, nos encontramos con nuestros amigos y me motivaron a inscribirme en ese momento y particiapar no solo alentando desde afuera sino a correr. Yo habia ido con una camiseta, calentador y por suerte zapatos de correr, esta de más decir que me decidí a acompañarlos y comenzamos a correr.

El día anterior habia hecho ciclismo, 25K, aunque al momento de correr no sentí el cansancio sino hasta el kilometro 4, no estuve entre los primeros, pero tampoco entre los ultimos... mi tiempo fue de 29m37s, Pablo y Yadira (amigos) llegaron mucho antes, de acuerdo a lo que me comentaron hicieron 23m y Alicia (mi esposa) llegó con un tiempo de 43m, nosotros no habiamos entrenado para esta carrera, creo que debemos correr más seguido.


No es lo mismo correr por entrenar o ejercitar, en una competencia, afloran tus sentimientos de competitividad y no quieres dejarte vencer, al menos eso me sucedió desde que comenzó la competencia, hago mención al hecho que desde aproximadamente el Km 2 estuve alternando posición con una corredora que tampoco quería que yo le gane, eso nos mantuvo a buen paso, cuando faltaban unos 200m para la meta, hice mi sprint final y al final terminé ganando la batalla, eso si, muy muy cansado.


Espero poder repetir esta experiencia en el futuro, además la recomiendo a todos.

BVF

Comentarios

SusyBlog ha dicho que…
muchísimas felicidades, se perfectamente el ambiente que se vive en ese tipo de eventos, pues mi papá y mamá corren maratones y todo el show!... entonces yo como porrista oficial ando de arriba para abajo animándolos... mis respetos por correr :D no cualquiera se anima y no cualquiera llega a la meta jejeje saludos grandes y gracias por andar en SusuBlog por acá andaremos...

Su.
La Cabina. ha dicho que…
buen tiempo Borys....

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

El acomedido sale...

Jeans Iman