Ciclismo


Desde que era pequeño y mis padres me obsequiaron mi primera bicicleta, era una BMX amarilla, en realidad no era solo mia, la compartia con mi hermano menor, siempre me ha gustado andar en bici... Recuerdo algunas anecdotas de las bicicletas en casa, mi tio Vicente tenia una bici de carreras de aluminio de marca Benotto, muy chevere, cuando estaba en el colegio, mi cole quedaba muy cerca de mi casa y algunas veces se me olvidaron cuadernos en casa, en el recreo pedia permiso para ir a mi casa y tomar los libros olvidados, de regreso utilizaba la bici de mi tio, era una bala!

Desde algunos años atras, tuve la oportunidad de adquirir una bicicleta montañera, a decir verdad, la utilizaba muy esporadicamente y ahora tengo una bici de carrera "Vintage", es decir de la vieja escuela y ahora estoy tratando de hacer ciclismo de ruta lo más seguido posible. Los sábados y domingos la utilizo para ir de mi domicilio actual (Urb. Villa Club) que está a 15 Km de distancia de la residencia de mis padres, hago este recorrido de ida y vuelta bien temprano por la mañana, con la finalidad de evitar el trafico pesado que transita la carretera.
Como siempre que decido practicar una actividad deportiva, he adquirido equipamiento adecuado para su práctica, casco, shorts, jerseys... entre otras, ahora que mi hermano está en EEUU de vacaciones, he aprovechado la oportunidad para que me traiga una "cycling computer" la que me permitirá ver mi velocidad, la distancia de mi recorrido entre otras... ahora el objetivo es hacerlo de manera competitiva y que mejor que de ahora hasta el proximo año, ir desde Guayaquil a Playas o Salinas aunque sea de ida, al ultimo destino son 130 Km... vamos a ver... Tuve la oportunidad de adquirir una bicicleta de segunda mano a buen precio, esta tiene todos los componentes de aluminio, lo que la hace muy ligera... estoy haciendole algunos ajustes y luego escribiré sobre mi experiencia con esta nueva bici... hasta entonces... a continuar rodando!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bebidas Energizantes

Prestamos al chulco

Seré Papá