Mi equipo de Futbol


Para nadie de los que me conocen es un misterio cual es mi equipo preferido de futbol, este es el EMELEC. Soy un hincha a muerte de este equipo, de los que va al estadio lo más frecuentemente posible y cuando no puedo asistir, siempre estoy con mi audífono al oído escuchando las incidencias de los mismos en las emisoras AM.
Desde muy pequeño, jugué futbol, ya sea en la calle que daba al pie de mi casa o en algún campeonato barrial por ahí cerca. Algo a agradecer a mi padre, es que nunca influyo en ninguno de nosotros (sus hijos) con respecto a algún equipo en particular, dejándonos a nosotros elegir el equipo al que quisiéramos seguir, fruto de esto es que mis dos hermanos son hinchas del Barcelona y yo de Emelec como había manifestado.
Suelo vivir intensamente los partidos de mi equipo, ya sea presencialmente o cuando los veo por televisión, grito sufro… y ahora ultimo que estamos consiguiendo agónicos triunfos (durante los últimos minutos del partido) hasta apretó… como se dice vulgarmente.
Anoche vi el partido de Emelec en Venezuela contra el Zamora, en un encuentro válido por la copa Sudamericana, el marcador 1-0 favorable al equipo ecuatoriano, para no ser menos, el gol en tiempo agregado.
Victoria con mucho sabor, no cabe duda que cuando se consigue un gol así, es realmente más emocionante que cuando se golea, al menos, es lo que yo pienso.
Hace unos meses, tuve la posibilidad de hacer un viaje a Manta solo para asistir a un partido de Emelec contra el equipo de esa ciudad con un gol agónico de último minuto; el estar en un estadio de visitante luego de hacer un viaje y salir ganador, es una experiencia única en la vida, me alegra haberla sentido.
Vamos Emelec, Vamos Bombillo, Vamos Ecuador.
BVF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prestamos al chulco

Bebidas Energizantes

Seré Papá